Overblog
Editer la page Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

El culto a la belleza y a la eterna juventud nunca ha estado tan lejos. Envejecer se convierte en algo socialmente inaceptable. Cada arruga, cada holgura es escrutada y será juzgada sin apelación.

Ante tal presión social, se multiplican las solicitudes de tratamientos estéticos.

Aunque la cirugía sigue siendo un clásico, las nuevas soluciones, más suaves y menos radicales, permiten conseguir un rostro más terso y un cuerpo más firme a coste menor y con un tiempo de recuperación más corto. Uno de los métodos más populares es sin duda la radiofrecuencia.

Los beneficiarios de la radiofrecuencia en la estética están demostrados. Es una técnica segura cuando se dosifica correctamente, mantiene la ventaja de no requerir tiempo de convalecencia y es económica, donde la hace especialmente popular entre los clientes masculinos y femeninos, deseosos de obtener resultados rápidos e indoloros.

La radiofrecuencia estetica en pasos muy grandes

La radiofrecuencia estética se basa en un principio sencillo: la emisión de ondas electromagnéticas de radiofrecuencia que penetran en las diferentes capas de piel (normalmente una profundidad de 5 a 15 mm) en función de densidad allí la conductividad del tejido y generalmente calor. El calentamiento de la zona afectada provocará instintivamente una reacción protectora en el tejido cutáneo, es decir, la formación de colágeno nuevo, más joven y de mejor calidad para tensar el tejido y reafirmar la piel. Aplicada en el rostro, la radiofrecuencia ayuda a combatir y alisar las arrugas.

Utilizado en los bultos de grasa, provocará la ruptura de las células grasas y la reorganización del tejido, permitiendo la remodelación del cuerpo mediante la reducción de la grasa.

Es importante saber que la radiofrecuencia ha experimentado una evolución deslumbrante en los últimos años en el ámbito estético:

1. Inicialmente una tecnología unipolar que requiere un electrodo de retorno, todavía se utiliza en la industria, sola o combinada con ultrasonidos.

2. La siguiente generación se basa en una configuración bipolar, que hace innecesario el electrodo de retorno y ofrece un mejor control de la temperatura. La desventaja es que sólo trata zonas pequeñas a la vez, es decir, la mitad de la distancia entre los polos. Varios dispositivos de radiofrecuencia se basan en este modelo, pero provoca cierta Sensibilidad y un ligero edema. Sin embargo, estas molestias sólo duran unos días (normalmente de tres a cinco).

Algunos sistemas de radiofrecuencia adoptan el modelo de distribución multipolar. El principio de acción es el mismo que el de los dispositivos bipolares, pero el número de polos multiplica para aumentar el área de tratamiento. El único inconveniente es que esta zona activa, aunque aumentada, sigue estando limitada a la mitad de la distancia entre los polos.

3. Hoy en día, asistimos a una verdadera revolución en la estética de la radiofrecuencia: ya no hay polos, sino una área activa ampliada y calentada de manera uniforme gracias a un método de distribución completamente replanteado: la transmisión de energía en una configuración. El último dispositivo estético de radiofrecuencia, el sistema MPR Toroidal RF, aumenta la superficie tratada mediando la creación de campos de energía superpuestos. Al no estar limitado por los polos, el área activada está invitada en óptima y los resultados están ahí.

Pero eso no es todo. Como los campos de energía se superponen seguidos, también hay una distribución uniforme del calor para obtener resultados homogéneos.

También hay un mejor control de la temperatura, que se supervisa mediant un triple dispositivo de seguridad: luz, sonido y pantalla digital. El operario ni siquiera tiene que levantar la vista para comprobar la temperatura. El color del indicador luminoso del electrodo le indica la hora correcta. Como el calor se distribuye uniformemente, el tratamiento también es más cómodo para el cliente y la eficacia es máxima. Fabricado en Canadá, el sistema MPR Toroidal RF cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad. El dispositivo está autorizado por el Ministerio de Sanidad de Canadá bajo clase III.

Una reversión rentable

Con una población que envejece y una creciente de dispositivos de rejuvenecimiento eficaz e indoloros, ofrecer un sistema de este tipo es suficiente para que los institutos sobrevivan, no sólo para aumentar su clientela sino también para retenerla. Los avances en la tecnología de radiofrecuencia indican que ha llegado para quedarse. Ofrecer el mejor dispositivo para una piel joven y firme al mejor precio marcará la diferencia para los profesionales de la belleza, que recuperarán rápidamente el coste en unos pocos tratamientos de juventud.

 

Se suele decir que la piel es un reflejo del alma. Al igual que nosotros, está sometida al estrés de nuestro entorno y actividades. Su aspecto dice mucho de nosotros. Define nuestra imagen ante los demás y favorece nuestra autoestima. Afortunadamente, las tecnologías en constante evolución, como la radiofrecuencia, nos ayudan a mantener la calidad de nuestra piel y a conservar su buen aspecto.

Los profesionales de la estética saben cómo combinar la tecnología de radiofrecuencia y los tratamientos cosmecéuticos para obtener los mejores resultados y prolongar los efectos del tratamiento. Hay que decir que la demanda está en constante aumento desde que estrellas como Jennifer Aniston o Jennifer López han integrado la radiofrecuencia en su rutina por su efecto lifting. Es cierto que este tratamiento de moda ayuda a reducir las líneas de expresión a la vez que reafirma el óvalo del rostro y el efecto sensitivo es inmediato.

Loubna Morsy, esteticista paramédica de renombre en el Instituto MYSKIN, explica a menudo a sus clientes los beneficios de combinar otras técnicas con la radiofrecuencia. Por ejemplo, es posible seguir un tratamiento completo con Jetpeel + RF + Fototerapia para potenciar las células y la producción de colágeno. Los nervios de la guerra en términos de antienvejecimiento.

#1 - ¿Cómo funciona la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia consiste en estimular su propia producción de colágeno. Durante el tratamiento, se utiliza una máquina para calentar la piel hasta una temperatura de unos 38-41°C. Sentirás el calor en la piel, pero no es incómodo.

Procedimiento de cosmetología de microcorriente facial. Tratamiento de tecnología de la belleza. Terapia facial femenina.
#2 - ¿Puedo retomar mis actividades después de una sesión?
Sí, totalmente. No hay retraimiento social y no tendrás que esconderte. La sesión dura unos 30 minutos para tratar el rostro y se puede realizar fácilmente un tratamiento a la hora de comer y salir por la noche con un aspecto increíble.

#3 - ¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia?
Se consigue un estiramiento inmediato de las fibras de colágeno. Por ello, este tratamiento está especialmente recomendado antes de un evento, pero también proporciona un efecto tensor y de brillo saludable de larga duración. Los fibroblastos potenciados siguen reclutando fibras de elastina y colágeno varias semanas después del tratamiento. Se reduce la flacidez de la piel y se nota.

#4 - ¿Puede la radiofrecuencia ayudar a reducir mis líneas finas y arrugas?
Esta técnica es su mejor aliado para suavizar y prevenir las líneas de expresión y las arrugas, especialmente las que van de la nariz a la boca. Es un excelente medio de prevención contra el envejecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia facial?


5 minutos
Cada vez se habla más de los beneficios de la radiofrecuencia facial. No es una técnica completamente nueva, pero su uso se ha perfeccionado. En este artículo explicamos cómo funciona y qué hace.


¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia facial?

Los beneficios de la radiofrecuencia facial son discutidos por médicos y pacientes. Aunque también tiene sus detractores, en los últimos tiempos se han producido muchos avances en esta técnica.

Aunque la cirugía estética es un enfoque diferente, esta metodología ha generado competencia. Al ser una terapia no invasiva, es menos costosa y sus resultados son relativamente evidentes en poco tiempo.

A menudo se denomina "lifting no quirúrgico", aunque no es exactamente así. A diferencia de la cirugía, no implica el uso de anestesia y no conlleva los efectos secundarios esperados de un procedimiento mayor.

La base es el uso de energía en forma de calor. Los dispositivos de radiofrecuencia para el rostro emiten energía que penetra en la dermis para estimular la producción y regeneración de colágeno.

Esto se debe a que el calor estimula a los fibroblastos -un tipo de célula que se encuentra en la piel- a producir nuevo colágeno. Puede utilizarse en casi cualquier parte del cuerpo. Hay técnicas para el cuello, las nalgas y el abdomen.


Los beneficios de la radiofrecuencia pueden verse en su aplicación en la cara. Por supuesto, una sesión no es suficiente. Deben completarse al menos seis sesiones.

Dispositivos de radiofrecuencia
Varios dispositivos han demostrado los beneficios de la radiofrecuencia facial. Pueden ser masajeadores, tonificadores o electroestimuladores. Todos funcionan según el mismo principio físico.

Antes de las sesiones, es esencial que la piel se haya limpiado. No debe haber restos de maquillaje ni ninguna otra sustancia que pueda interferir con la acción de la energía térmica.

Sobre la piel a tratar se extiende un gel conductor. Se trata de una sustancia que permite que la energía pase más fácilmente. El dispositivo se coloca sobre el gel y se realizan ligeros movimientos una vez que se enciende.

A veces, la radiofrecuencia facial se combina con ácido hialurónico para aumentar los beneficios. Sin embargo, esta no es la forma más común de hacerlo.


Se utilizan tres sistemas de radiofrecuencia:

Monopolar: es una aplicación que se dirige al tejido graso presente en las capas profundas de la dermis
Bipolar: actúa sobre las capas superficiales de la piel
Tripolar: la combinación de las funciones monopolar y bipolar estimula la producción de colágeno y elastina, así como la eliminación de grasa. Ahora se recomienda por su eficacia
Radiofrecuencia facial en una mujer
 

Lee también: 4 alimentos que favorecen la producción de colágeno
Efectos adversos y contraindicaciones


Los efectos adversos de la radiofrecuencia facial están relacionados con el calor transmitido a la piel. No es una técnica dolorosa, pero puede inflamar la dermis e irritarla. En los casos más extremos, pueden aparecer hematomas que luego desaparecen, aunque esto no es frecuente.


En algunos países, se han notificado alteraciones de la conductividad de los nervios faciales y trigéminos después de las sesiones. Esto ha llevado a establecer con mayor seriedad el protocolo de uso y a aclarar quiénes no deben someterse a él.

Las siguientes contraindicaciones son objeto de un consenso internacional:

Embarazo y lactancia: los adipocitos -células grasas- que se eliminan con la técnica viajan por el sistema linfático y pueden llegar al embrión o al bebé que está siendo amamantado
Pacientes oncológicos: los oncólogos suelen recomendar esperar hasta cinco años después del alta hospitalaria
Marcapasos: el calor de los dispositivos puede afectar al funcionamiento del marcapasos
Pacientes cardíacos graves: la energía calórica produce vasodilatación y las grasas eliminadas circulan por la sangre. Ambas situaciones son contraproducentes para un paciente cardíaco. Si aún así desea someterse a la radiofrecuencia facial, debe evaluar los beneficios y riesgos con un cardiólogo


Los efectos de la radiofrecuencia facial
 

Leer más: Un programa dietético de una semana para reducir los triglicéridos

Beneficios de la radiofrecuencia facial
Cada vez se realizan más estudios científicos en todo el mundo para demostrar los beneficios de la radiofrecuencia facial. Hasta ahora, se ha demostrado que el principal efecto es la regeneración del colágeno. Con el nuevo colágeno, la piel recupera su firmeza y turgencia, lo que reduce las arrugas.

 

Partager cette page
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :